Si te perdiste de nuestra primera parte en la que hablamos de Razas de Gatos como LaPerm, el Gato Montés, el Munchkin y más puedes acceder desde aquí: Razas de gatos 1ª parte.
Les recuerdo que este recuento de Razas de Gatos corresponde a las que son reconocidas hoy por la Federación Internacional Felina, FIFe.
En esta entrada hablaremos de 10 razas más.
Van Turco
Esta raza de gato rompe con el estereotipo común de que a los gatos no les gusta el agua. El van turco es un excelente nadador y amante del agua, disfruta jugar en cualquier lugar que la contenga, incluso en diminutos charcos. Este gato como su nombre lo indica es originario de Turquía, de tamaño mediano a grande, puede medir hasta un metro de nariz a punta de la cola, su color característico es el blanco y solo tiene manchas en la cabeza y la cola.
Korat
El gato de la suerte. Este felino de origen tailandés es una de las razas de gatos azules que existen, este felino a diferencia de otros no tiene modificación en su raza, siempre ha sido igual, y también es conocido como Si-Sawat que significa buena suerte, en Tailandia se acostumbra a regalar un par de gatos como regalo de bodas a las nuevas parejas para que tengan buena fortuna en su matrimonio. Este gato se caracteriza por su único color azul y plateado en sus puntas y la característica forma de corazón de su hocico. Una belleza.
Somalí
El Somalí es una modificación del gato Abisinio, la diferencia es que el Somalí tiene el pelo largo. Este gato se caracteriza por sus exagerados mechones de pelo que salen de sus orejas y por su cola tupida, como la de un zorro. Este gato requiere de muchos cuidados en su pelaje ya que es tanto, que requiere de cepillados constantes para evitar que se le enrede y también evitar que trague demasiado en su acicalamiento.
Sphynx o Esfinge
El nombre de la raza de este gato podría hacerte pensar que es un felino de origen muy antiguo y que viene del mismísimo Egipto, pero la realidad es otra. El Gato Sphynx o Esfinge nacio de una mutación genética espontánea en la década de los 60s en Toronto, Canadá. Este Gato cuenta con 4 especies que básicamente van del completamente calvo hasta el que tiene pelo de apenas unos milímetros. Por sus características físicas, este gato requiere de muchos cuidados de limpieza, hay que bañarlo cada 20 días aproximadamente y limpiar sus ojos y orejas de las secreciones excesivas. De igual forma por su cantidad de pelo reducida debe cuidarse de los cambios de temperatura y de no exponerse al sol.
Savannah
Un leopardo doméstico, eso podría decirse al referirse a esta raza de gato, de pelaje moteado en muchos de ellos, gran tamaño que va de los 42 a 60 cm aproximadamente, un peso de entre 10 y 12 kg. El Savannah es una raza relativamente joven que nació en los años 80 en Estados Unidos de la cruza de un gato domestico con un Several, Gato Salvaje Africano. Por sus características, este gato tiene la capacidad de saltar hasta 2 metros de altura y su expectativa de vida va de los 12 a los 20 años.
Cartujo o Chartreux
El azul de ojos dorados, esta es la principal característica del gato Cartujo. Este gato es otra de las razas mas antiguas, se cree que proviene de Siberia por su gran pelaje que lo protege del frio, sin embargo, se considera un gato francés ya que los monjes cartujos franceses fueron los primeros en criarlos en su monasterio. Otra característica particular de los gatos cartujos es que son muy silenciosos, de hecho, a forma de chiste se dice que los Cartujos hicieron un voto de silencio al igual que los monjes con los que habitaban.
Sokoke
El gato sokoke es de origen africano, de hecho, hoy en día en su natal Kenia siguen habitando en estado salvaje. En Kenia se les llama khadzonzos, que significa corteza, debido a que las características de su pelaje asemejan justamente la corteza de los árboles. Se podría pensar por su naturaleza salvaje que estos gatos son huraños o reservados, sin embargo, desde su domesticación en los años 70 cuando fueron llevados a Europa, se han adaptado muy bien y son de las razas más amigables y que disfrutan mucho de sus humanos.
Selkirk Rex
El gato oveja como también es conocido el Selkirk Rex, forma parte de los muy curiosos gatos de pelo rizado, pero el Selkirk llega al punto de tener rizados hasta los bigotes. Este gato es originario de Wyoming, Estados Unidos, y se formó a finales de los 80 de la cruza de un gato de pelo rizado con una gata persa, se dio la mutación y el gen del pelo rizado resultó dominante.
Nebelung
Este fascinante gato surge de la cruza de una gata Longhair con un Ruso Azul, heredando las principales características de cada uno, el pelo largo de la madre y el color del padre. Esta raza es también de origen muy reciente y hoy en día sólo se encuentra en Estados Unidos y Canadá, muy pocos ejemplares se encuentran en Europa y Asia.
Lykoi o gato lobo
Cerramos este post con esta particular y recientísima raza de gatos, los Lykoy o mas popularmente conocidos, Gatos Lobo. Esta raza nace en 2010 de una mutación natural de gatos domésticos negros, por sus características se llegó a pensar que tenían alguna relación con los gatos Esfinge, pero la realidad es que no hay ningún parentesco genético. Este gato nace completamente calvo y al pasar del tiempo empieza a crecer su pelo que es muy característico ya que solo es de color negro o gris, lo cual le da su apariencia de u lobo pequeño.
Esperamos que esta segunda entrega de Razas de Gatos les haya gustado y estén pendientes de nuestra tercera entrega.